Google Drive
com.google.android.apps.docs
TítuloGoogle Drive
Versióncom.google.android.apps.docs_2.22.097.3.all.alldpi.xapk
Preciolibre
categoríaProductividad
Paquetecom.google.android.apps.docs
RequisitoAndroid 4.4 and up

Descarga la aplicación Google Drive para tener tus documentos contigo

Los servicios de almacenamiento en la nube son, a día de hoy, imprescindibles para cualquier trabajador o estudiante. Y es que, te permite tener todos tus documentos sincronizados en los diferentes dispositivos que uses. Algo que es extremadamente útil si tienes que consultar algo desde el móvil o si quieres ahorrar espacio en tus dispositivos. Por supuesto, el gigante Google no podía quedarse atrás y, en el año 2012, lanzó su servicio en la nube. Se llama Google Drive y, si quieres, puedes tenerlo en tu dispositivo. ¡Descarga la aplicación Google Drive y sincroniza todos tus documentos!

¿Qué es Google Drive?

Google Drive es el servicio en la nube de Google, como explicábamos antes. La descarga de la aplicación Google Drive te permitirá hacer copia de seguridad de todos tus archivos de tu dispositivo móvil y acceder a ellos desde otros dispositivos. Lo mismo ocurre a la inversa, ya que podrás acceder a los archivos de tu ordenador también desde el móvil.

Por ejemplo, puedes hacer un fantástico dibujo en tu tablet y subirlo a Google Drive para después retocarlo desde el ordenador. De manera similar, también sirve para las fotos de las vacaciones. Puedes subirlas todas a la nube y, cuando llegues a casa, ¡ya las tendrás en el ordenador para enseñárselas a todo el mundo.

Las características principales de la aplicación Google Drive

Posibilidad de subir los archivos directamente desde tu dispositivo móvil: tanto Android como iOS tienen la opción de compartir. Por lo tanto, con la descargar de la aplicación Google Drive, solo tendrás que darle a compartir al archivo, elegir Google Drive y se subirá a tu nube.

No hace falta conexión a internet: para ver los archivos ya sincronizados, no necesitarás conexión a internet. No obstante, para subir archivos nuevos o hacer cambios a los sincronizados sí debes tener internet.

Organízalo todo por carpetas: crea carpetas personales, para el trabajo, para proyectos diferentes, etc.

Tú decides quién puede ver tu documento: puedes hacer que sean públicos y que cualquier persona con enlace pueda verlos, puedes compartirlo solo con ciertos usuarios o hacer que solo tú puedas verlos. Lo mismo ocurre con las carpetas.

La nube de Google es perfecta para mantener una copia en de seguridad de tus documentos y poder acceder a ellos desde cualquier parte. Por ello, sobre todo en los móviles Android, la descarga de la aplicación Google Drive no es ni necesaria, porque viene por defecto en el dispositivo.

Los pros de Google Drive

No pierdas ningún documento, ya que siempre tendrás una copia en la nube.

Accede a tu nube desde cualquier dispositivo en cualquier parte.

Comparte tus archivos fácilmente dándole permisos a quién tú quieras o hazlos públicos y comparte el enlace.

Todos los que tenas acceso pueden editar los documentos, por lo que es estupenda para la colaboración en equipo.

Es completamente gratis y no tiene anuncios.

Los contras de Google Drive

El límite para su uso gratuito es de 15 GB.

Para sincronizar archivos, es necesario tener conexión a internet (una vez sincronizado, ya no hace falta).

¿Cómo se usa Google Drive?

Usarlo es muy fácil. SI tienes una cuenta de Google, automáticamente tienes una de Drive. Así pues, primero descarga la aplicación Google Drive en tu móvil, luego introduce las credenciales de tu cuenta de Google y listo. Verás que tus archivos y carpetas estarán también disponibles en tu dispositivo.

Si lo usas en el ordenador, ¿a qué esperas? ¡Descarga la aplicación Google Drive en tu dispositivo!

¡Descarga la aplicación Google Drive y no dejes que se te pierda ni un solo documento! En unos solos clics, podrás tenerlo todo sincronizado y siempre tendrás acceso a tus archivos y carpetas más importantes.

imagen de la aplicación

5.0/5.0
13,888