Título | VLC for Android |
Versión | org.videolan.vlc_3.4.2.apk |
Precio | libre |
categoría | Reproductores y editores de vídeo |
Paquete | org.videolan.vlc |
Requisito | Android 4.4 and up |
Descargar la aplicación VLC te permite reproducir todo tipo de archivos
En muchas ocasiones, las aplicaciones de reproducción multimedia como la galería o el reproductor de música que vienen ya instaladas en los dispositivos móviles dejan mucho que desear. Algunas solo son compatibles con los formatos más comunes mientras que otras presentan escasas funcionalidades. Si este es tu caso y buscas una herramienta que te permita reproducir todo tipo de audios y vídeos, solo tienes que descargar la aplicación VLC. Lee más sobre ella a continuación.
¿Qué es VLC?
VLC es un reproductor multimedia de código abierto que surgió en el año 2001 y, desde entonces, se ha convertido prácticamente en una herramienta indispensable en cualquier ordenador. No obstante, con la llegada de los smartphones y las tabletas, VLC lanzó su aplicación compatible con estos sistemas operativos. Así pues, al descargar la aplicación VLC, podrás reproducir en tu dispositivo vídeos y audios de casi cualquier formato sin ningún tipo de problema.
Además, descargar la aplicación VLC es completamente gratis y no solo te permitirá reproducir archivos locales, también servicios de stream en línea (si tienes cuenta en ellos). En adición, también tienes opciones de personalización como un ecualizador para decidir cómo escuchar tu música y una vista de todos los archivos multimedia de tu dispositivo.
Las características principales de VLC
Widget incluido para que lo controles desde el escritorio: al descargar la aplicación VLC, tendrás la opción de añadir un widget a la pantalla de inicio para controlar la reproducción desde allí.
Es compatible con todo tipo de formatos de audio y vídeo: desde los más comunes como MP3, MP4 y AVI, hasta otros menos comunes como ACC, MOV FLAC o M2TS.
Compatible con vídeos con subtítulos: mira tus vídeos subtitulados con varios formatos y personaliza cómo se ven los subtítulos en la pantalla.
Busca tus archivos directamente desde la aplicación: accede a las carpetas de tu dispositivo desde la propia aplicación para reproducir tus archivos multimedia locales fácilmente.
Selecciónala como aplicación predeterminada: así, al pulsar sobre un archivo, se abrirá directamente con VLC.
Los pros de VLC
Descargar la aplicación VLC es totalmente gratis.
Es compatible con muchos formatos de audio y vídeo, tanto los tradicionales como los menos populares.
Reproductor con múltiples posibilidades de personalización.
El widget te permite controlarlo desde la pantalla de inicio del tu dispositivo.
Posibilidad de buscar los archivos directamente desde la aplicación o configurarla como predeterminada para archivos multimedia.
Los contras de VLC
No permite reproducir las canciones por carpetas.
En ocasiones, falla si funciona en segundo plano o con ventana emergente.
Los usuarios reportan fallos y lentitud a la hora de buscar archivos.
¿Cómo se usa VLC?
Su uso es muy fácil. Solo tienes que descargar la aplicación VLC en tu dispositivo y, automáticamente, esta detectará todos los archivos multimedia compatibles. Eso sí, deberás concederle los permisos necesarios para que busque entre tus carpetas.
Descargar la aplicación VLC te abre un nuevo mundo de posibilidades de reproducción multimedia
Si quieres tener un reproductor multimedia de lo más completo que te permita abrir archivos con formatos poco comunes, descargar la aplicación VLC es la mejor opción para ti.